Trailer Los Marziano

Sinopsis

2007

ESP

Juan y Luis son hermanos y están intransigentemente peleados. Delfina, la tercera hermana, junto con la esposa de Luis, Nena, intentan mediar, en vano. Luis y Juan tienen perspectivas distintas de la vida, y sobretodo algunas diferencias numéricas con respecto a una deuda del pasado. Pero la presencia de Juan en Buenos Aires en los días próximos al cumpleaños de su hija, y el deseo de ella de festejar en lo de sus tíos, obligarán a los hermanos a reencontrarse.

ENG

Luis Marziano (Arturo Puig) and Juan Marziano (Guillermo Francella) are brothers and they haven’t spoken to each other for the last couple of years. Delfina Marziano (Rita Cortese) is the third sister and the liaison between the two brothers. Juan doesn’t live in the same city as Luis and Delfina. He can’t read due to a rare medical condition and helped by his sister travels to Buenos Aires to meet some doctors contacted by Delfina and Nena, Luis’ wife.

Notas de la Directora

Ana Katz

Esta es la historia de dos hermanos; Luis y Juan, el mayor y el menor, peleados de manera intransigente, vociferada – y de una tercera hermana – Delfina, la del medio – la tenaz, la voluntariosa (ella también pelea, pero por reconciliarlos, pasando por alto que nadie quiere ser reconciliado). Se alternan los distintos puntos de vista de los hermanos, la diferente perspectiva sobre los mismos hechos, las opiniones que no se comparten y que se revelan en estos cambios de mando (como si de una impresión inicial negra se fueran retirando, una a una, las capas de color que le restaban la luz –primero el magenta, después el cian, por último el amarillo– hasta lograr un blanco que encandila). Desde el principio imaginé Los Marziano como una película sobre los vínculos fraternos alterados e inestables. Luis y Juan, son versiones inconclusas y hasta contrapuestas de un mismo pasado que desconocemos. La película ocurre a partir de la enfermedad de Juan. Su enfermedad es el puntapié cuestionador, que avisa de la continuidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte, que anuncia que el tiempo pasa, y que algunas cosas se descomponen para siempre y otras sólo por un rato. Pero esa misma enfermedad, además de amenazar directamente a Juan, desestabiliza un estado más o menos armónico de pelea permanente. Con la enfermedad (y el proverbial tesón de Delfina, asociada con Nena, esposa de Luis) el peligro es el reencuentro.

Luis estaba demasiado ocupado cuando se enteró de que su hermano padecía un extraño síntoma. Sus pensamientos estaban tomados por el desagradable misterio de los pozos que amenazaban la tranquilidad del country. De pronto el suelo ya no es lo que parece, hay que tantear el piso y sondear con el pie antes de dar un paso. Los dos hermanos, cada uno a su manera, se vuelven vulnerables. Y esto ocurre ante la proximidad del cumpleaños de Luciana (hija de Juan, el tesoro de toda la familia), y la inminencia de un asado con pileta; que invita a Luis y a Juan, distanciados hace tiempo y convencidos de tener poco en común, a darse cuenta de que no han roto del todo sus lazos como hermanos. A veces, cuando pienso a mi hermano, me invade una emoción especial. Como si se colara un ánimo nostálgico que viaja desde la infancia como una imagen imprecisa -de una extraña naturaleza- que no logro descifrar. Y mientras intento atrapar recuerdos que se me escurren, me pregunto: ¿Por qué mi hermano es tan diferente a mí? ¿Por qué no lo comprendo? Más tarde, y a veces enseguida, me contesto: porque él es otro.

Ana Katz

Ficha Técnica / Crew

Largometraje (89') - Comedia dramática - Idioma: Español Formato: 2:35:1 - Dolby digital 2011

Directora
Ana Katz

Producido por
K&S FILMS

Productores
Oscar Kramer – Hugo Sigman

Distribución Argentina
20th Century FOX

Productor Ejecutivo
Matias Mosteirin

Guión
Ana Katz – Daniel Katz

Director de Fotografía
Julián Apezteguia

Directora de Arte
Mariela Rípodas

Editor
Andrés Tambornino

Vestuario
Valentina Bari

Maquillaje
Marisa Amenta

Peinado
Osvaldo Esperón

Sonido
Vicente Dʼelia – Tres Sonido

Directora de Producción
Pola Zito

Supervisora de Producción
Leticia Cristi

Jefa de Producción
Analía Castro

Director:
Ana Katz

Producers:
Oscar Kramer OSCAR KRAMER – HUGO SIGMAN

Executive Producer:
MATIAS MOSTEIRIN

Line Producer:
POLA ZITO

Production Supervisor:
LETICIA CRISTI

Production Manager:
ANALÍA CASTRO

Director of Photography:
JULIÁN APEZTAGUIA

Script:
ANA KATZ – DANIEL KATZ

Art Director:
MARIELA RÍPODAS

Editor:
ANDRÉS TAMBORNINO

Wardrobe:
VALERIA BARI

Make Up:
MARISA AMENTA

Hair:
OSVALDO ESPERÓN

Sound:
VICENTE D’ELIA – Tres Sonido

Produced by: K&S FILMS

Elenco

Cast

Juan
Guillermo Francella

Luis
Arturo Puig

Nena
Mercedes Morán

Delfina
Rita Cortese

Altamirano
Abián Vainstein

Eduardo Mercado
Ricardo Merkin

Francisco Peirú
Daniel Hendler

Gabriela
Claudia Cantero

Gustavo
Marcos Montes

Luciana
Micaela Cucarecci

Mabel
Cristina Alberó

Mariana
Monica Raiola

Natalia
Julieta Zylberberg

Raquel
Raquel Bank

Imágenes

Rodaje y Prensa